Carnet de Conducir y otros permisos durante el Estado de Alarma

Ante la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos sois muchos los que nos estáis escribiendo y llamando con dudas (como es natural) sobre vuestro permiso de conducción, armas…

Hemos escrito este post a modo de FAQ intentando responder a las preguntas más frecuentes que nos estáis haciendo estos días, aunque quedamos a vuestra disposición para intentar ayudaros con cualquier otra consulta más especifica que podáis tener.

 

¿Pueden multarme si me caduca el carnet de conducir durante el estado de alarma?

No. Si tu permiso de conducir caduca dentro del periodo de alarma o cualquiera de sus prorrogas se amplia su validez durante 60 días más.

 

Renové el carnet de conducir en marzo y aun no lo he recibido. ¿Se ha perdido? ¿Qué tengo que hacer?

Lo más probable es que no. El carnet definitivo llega a tu vivienda por correo ordinario en un plazo de entre uno y tres meses.  Ante la especial situación que vivimos estos plazos pueden dilatarse más de lo habitual.

Mientras tanto puedes conducir con total tranquilidad con el permiso provisional que te facilitamos en el centro.

Si no te llega el permiso definitivo y ha caducado tu provisional ponte en contacto con nosotros para consultar con la DGT si ha sido devuelto o si es necesario solicitar un duplicado porque lo haya extraviado el servicio de correos.

 

Mi permiso de armas caduca durante el estado de alarma. ¿Qué hago?

Nada. Si la vigencia de tu permiso de armas vence durante el estado de alarma, sus sucesivas prórrogas y hasta dos meses después de su finalización, queda automáticamente ampliada por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

 

En las próximas semanas iremos retomando la actividad presencial en el centro. Se atenderá sólo con CITA PREVIA, para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Podéis concertar una cita llamando a los teléfonos 91 828 16 73 // 603 72 27 54  o escribiéndonos un mail a info@clinicaduerosalud.com

2020-05-07T15:36:47+02:00
HORARIO DE VERANO

LUNES - VIERNES:

1O.OO - 14.OO h  /  17.OO - 2O.OO h

SÁBADOS JULIO Y AGOSTO: CERRADO